BéISBOL

Panameños dominan premios individuales

Panameños dominan premios individuales
Panameños dominan premios individuales

Los panameños dominaron los premios individuales de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil (10-12 años), que se desarrolló en el Complejo Deportivo de Pequeñas Ligas en Aguadulce, provincia de Coclé.

+info

Definidas las semifinales del torneo latinoamericanoVenezuela y Colombia obtienen triunfos

Sin embargo, el premio mayor se lo llevó la novena de Venezuela (Pequeñas Ligas Cacique Mara), campeón del torneo tras vencer a Panamá B (Doleguita), el pasado sábado, triunfo que le dio el derecho de representar a la región en la serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, entre el 15 y el 25 de agosto.

Los de casa también compitieron con la liga de Aguadulce (Panamá A).

El venezolano Randy Soto fue declarado el jugador más valioso del campeonato, en el que participaron cinco novenas.

Henry Pinzón, de Panamá B, fue el campeón bate, gracias a 7 hits en 10 turnos. El colombiano Derex Sarmiento fue el mejor en efectividad y en ganados y perdidos.

Lukas González Pinilla, de Panamá B, se llevó el premio de receptor más destacado de la contienda; mientras que Jhasir Emanuel López, de Panamá A, fue el campeón primera base; Maikel Antonio González, de Panamá B, segunda base; Diego González Serrano, Panamá B, tercera base y Ángel Eyseric, Panamá A, campo corto.

En los jardines, el izquierdo fue para el colombiano Juan Cerra Villanueva; el central para Henry Pinzón Guerra, de Panamá B y el derecho para el costarricense Alejandro González.

Los venezolanos se ganaron el boleto a Estados Unidos tras vencer a Doleguita-Chiriquí (Panamá B) por 2 carreras a 0, en el Complejo Deportivo de Aguadulce.

Edición Impresa