CICLISMO

Panameños, a pedalear en el Panamericano en México

Panameños, a pedalear en el Panamericano en México
Panameños, a pedalear en el Panamericano en México

El Campeonato Panamericano de Ciclismo inicia hoy en el estado de Hidalgo, en México, cuando se dispute la prueba contrarreloj individual para las categorías damas, Sub-23 y élite.

Panamá estará presente en esta cita tras su actuación en el torneo Centroamericano el pasado mes en Nicaragua, donde ganó una medalla de oro y una de plata.

Los integrantes del equipo panameño que viajó a México el pasado lunes son de la élite: Christofer Jurado, Nolberto Hernández, Bolívar Espinoza, Jorge A. Castelbanco, Alex Strah y Sandy Guerra; mientras que en la Sub-23 están Randish Abdul Lorenzo, Carlos Samudio (campeón centroamericano contrarreloj), Víctor Tudd y Esteban Goddard.

Para este primer día de contrarreloj verán acción Randish Abdul Lorenzo y Carlos Samudio en Sub-23; a la vez que Christofer Jurado y Alex Strah lo harán en la élite, según reveló el técnico del equipo, Emer Samudio.

La prueba de ruta individual Sub-23 en el Panamericano está programada para el 4 de mayo, cuya distancia es de 125 kilómetros, y la élite correrá al día siguiente 160 kilómetros.

Este seleccionado se eligió luego de dos eliminatorias efectuadas en Azuero y Chiriquí.

Edición Impresa