REGLAS

Panel de FIFA propone partidos de 60 minutos

El panel encargado de definir las reglas en el fútbol busca debatir la posibilidad de disputar partidos de 60 minutos, en los que se detenga el reloj cuando el balón no esté en juego.

Disputar dos tiempos, de 30 minutos efectivos cada uno, representaría un “cambio radical” en las reglas de este deporte, reconoció la Junta Internacional de Fútbol Asociación (IFAB, por sus siglas en inglés).

La propuesta figura en un documento sobre la estrategia a cinco años para alcanzar tres metas en el fútbol: fomentar un ambiente de respeto, evitar la pérdida de tiempo en los partidos y hacer que el deporte resulte más atractivo.

“El objetivo de este documento es generar una discusión y dar un nuevo vistazo a la forma en que las reglas pueden mejorar este deporte”, indicó la IFAB en un documento titulado Juega Limpio. Cualquier cambio tardaría años en implementarse y tendría que seguir a discusiones y pruebas supervisadas por la IFAB, encargada de revisar cada año las reglas del fútbol.


Última Hora

  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo negocia reformas eléctricas con diputados, pero deja fuera a Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más