Jonathan Papelbon celebró su ingreso al club de los lanzadores con 300 rescates en las Grandes Ligas otorgándole todo el crédito al líder de todos los tiempos en este departamento, el cerrador panameño Mariano Rivera, con 652 salvamentos.
“El papel de cerrador es lo que es hoy día debido a Mariano Rivera”, señaló Papelbon.
“No hay ningún otro hombre, él [Mariano] es el único responsable. En mi opinión Mariano hizo que el rol de lanzador cerrador tenga la relevancia que se le da hoy día”, comentó el actual taponero de los Filis de Filadelfia que el pasado martes obtuvo su rescate 300 en la gran carpa.
“Muchas veces se lo dije a Mariano, que él es el padrino de los los cerradores. Si no fuera por él, no estaría en este tipo de situación actual”, añadió Papelbon tras su hazaña, en una nota publicada en el portal www.mlb.com
Ahondando en sus comentarios con respecto a Rivera, quien se retiró al final de la campaña 2013, luego de jugar 19 temporadas con los Yankees de Nueva York, Papelbon comentó que cuando él estaba con los Medias Rojas de Boston solía bromear todo el tiempo con él cerrador panameño en cuanto a su consistencia.
“Cada año volvía a jugar como siempre, al punto de que parecía que tenía algún tipo de fuente de la juventud allá en Panamá. Todo el mundo está persiguiendo su marca, así que para mí esto es un reto, y espero que algún día yo pueda llegar cerca de él, pero para que eso ocurra debo mantenerme sano”.
La noche del pasado martes, cuando Papelbon logró ante los Padres de San Diego su hazaña de convertirse en el vigésimo sexto lanzador en la historia de Grandes Ligas que suma 300 juegos salvados, detrás del plato guiándolo en sus lanzamientos estuvo el receptor panameño Carlos Ruiz.
En ese partido, el derecho de los Filis salió de apuros luego de llenar las bases en el noveno episodio para preservar el triunfo de su equipo 5-2 sobre los Padres para registrar su rescate 14 de la temporada en 15 oportunidades, y el número 300 de por vida.
Según al reporte de www.mlb.com, Papelbon alcanzó la cifra redonda en apenas 552 partidos, para empatar con Trevor Hoffman como el segundo taponero que más rápido ha llegado a los 300 salvamentos.
“Significa mucho para mí, más de lo que la gente piensa”, dijo Papelbon, de 34 años, quien en sus primeros años con Boston lo hizo como abridor.
“Empecé hace mucho tiempo y estaba supuesto a ser abridor. Ha sido un camino largo, pero todo ha salido como esperaba. Tengo que seguir trabajando y esforzándome para mantenerme saludable y ojalá pueda conseguir otros 300 salvamentos”.
El año pasado Papelbon logro 29 rescates y su mejor temporada en este apartado ha sido la de 2008, cuando salvó 41 juegos con los Medias Rojas de Boston.
