De malas en el torneo local pero volando alto en la Copa Libertadores, Atlético Paranaense del panameño Felipe Baloy buscará hoy, martes, el punto que le falta ante el Deportivo Independiente Medellín (DIM), donde milita otro istmeño, Carlos Rivera para pasar a la segunda ronda.
Pero los colombianos no se dan por vencidos. El DIM ha logrado mantenerse con vida y una victoria hoy los clasificaría a los octavos de final, algo que parecía imposible hace unas cuantas semanas atrás.
Paranaense encabeza el Grupo 1 con 10 puntos, seguido por América de Cali de Colombia con nueve, Independiente con siete y Libertad de Paraguay, que está eliminado, con tres.
La Libertadores ha sido la salvación del Paranaense, que ha tocado fondo en los albores del torneo brasileño.
Los campeones nacionales del 2001 perdieron el pasado sábado su tercer partido consecutivo, al caer 2-1 ante Santos, hundiéndose en el fondo de la tabla sin puntos.
Pero en la Libertadores su ventaja de tres unidades sobre Independiente le permite respirar con cierta tranquilidad, pero saben que no pueden descuidarse ante un adversario que se ha crecido ante la adversidad.
Con la soga en el cuello tras un mal inicio, los colombianos ganaron sus últimos partidos ante Libertad (4-2) y América (2-0) para permanecer enganchados en la pelea.
En el torneo local, Independiente le ganó el sábado 1-0 al Once Caldas, campeón vigente de la Libertadores, y está cerca de meterse a la ronda de semifinales.
"El equipo pasa por un buen momento y saldremos adelante en ambas competencias", indicó el técnico Pedro Sarmiento. "Atacaremos a Paranaense, necesitamos la victoria".
Probables alineaciones: Diego; Danilo, Marcao, Felipe Baloy, Durval; Ticao, Fabricio, Marín, Jonatas; Lima y Maciel.
Independiente Medellín: David González, Jamell Ramos, Gian Carlos López, Heriberto Velandia, Jair Benítez, Alexander Jaramillo, Nicolás Torres, Neider Morantes, David Montoya, Diego Álvarez y César Valoyes.

