LIMA 2019

Parapanamericanos abrieron fuego ayer con su inauguración

Parapanamericanos abrieron fuego ayer con su inauguración
Parapanamericanos abrieron fuego ayer con su inauguración

Lima encendió ayer la llama del los Juegos Parapanamericanos, con un espectáculo artístico sobre las culturas del Antiguo Perú, en una jornada inaugural en que se entregarán las primeras medallas, en tenis de mesa.

La ceremonia contempló una representación teatral con la participación de 500 artistas, de ellos 55 con discapacidad, igual que los deportistas en competencia.

“Siendo nuestra cultura tan rica y variada, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para poder mostrarla, tal como se ha hecho en las ceremonias de inauguración y clausura de los Panamericanos”, dijo el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

Los Juegos culminarán el 1 de septiembre y simultáneamente habrá un programa cultural en el Parque de la Exposición de Lima, llamado Culturaymi.

En estos VI Parapanamericanos, que repartirán billetes en 13 disciplinas para los Paraolímpicos de Tokio-2020, participarán 1.890 competidores (1.247 hombres y 643 mujeres) de 33 países americanos. Entre ellos hay algunos de apenas 13 años y otros de más de 70.

La primera medalla dorada la ganó ayer en tenis de mesa la chilena Tamara Leonelli ante la colombiana Nelly Sánchez, en la Villa Deportiva Nacional.

Otros deportes ya habían comenzado desde el jueves.

En voleibol sentado, Brasil derrotó 3-0 a Perú, ayer.

Hoy se disputarán 39 finales y comenzará el fútbol 5 o showbol con los duelos Argentina-Costa Rica y Colombia-Brasil, tricampeón parapanamericano y pentacampeón paralímpico.

Edición Impresa