Todavía hay personas incrédulas sobre el futuro de los Dallas Cowboys sin la presencia del legendario coach Bill Parcells.
Parcells, tal y como se esperaba tras la eliminación de los Cowboys, decidió retirarse de la Liga estadounidense conocida por sus siglas NFL.
Tras cuatro temporadas en Dallas, Parcells, que consiguió dos títulos de Super Bowl con los Gigantes de Nueva York (1987 y 1991), hizo su anuncio 15 días después de que los Vaqueros fuesen eliminados en el partido de comodín con los Seahawks de Seattle.
El veterano de 19 años de trabajo en la NFL dio a conocer el lunes un comunicado oficial en el que anunció su retirada definitiva como entrenador y le daba las gracias al dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, por todo el apoyo que le habían ofrecido siempre.
"Me retiro de entrenar al fútbol", anunció Parcells. "Deseo darle las gracias a Jerry Jones y Stephen Jones por el gran apoyo que me han ofrecido durante los últimos cuatro años".
Parcells también reconoció el apoyo que había recibido de los jugadores y coordinadores deportivos, así como a todo el grupo que ha trabajado bajo su dirección.
"Todos ellos han hecho un trabajo excepcional para un equipo que forma parte integral de una gran ciudad como es Dallas y deseo que avancen mucho más a partir de ahora", agregó Parcells.
El ex entrenador de los Cowboys reiteró que se encontraba en perfectas condiciones de salud y feliz de haber tenido la oportunidad de permanecer activo en la NFL.
"Dejo el deporte y la NFL con unos sentimientos de gratitud y buenos sentimientos hacia todos los jugadores, entrenadores y otras personas que me han ayudado y asistido siempre en mi carrera profesional", declaró Parcells. "Fue un orgullo para mí ser parte de este equipo", añadió.
