BRESCIA, Italia (DPA) Parma cayó ayer y como visitante en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Italia por 2-1 ante Brescia, pero de todas formas se clasificó para la final del torneo, ya que había vencido 2-0 en el cotejo de ida.
La de ayer fue la tercera confrontación entre Parma y Brescia en una semana, luego del 2-0 copero y del 4-1 en el campeonato que obtuvo el once parmesano, liderado por el arquero brasileño Claudio Taffarel, el colombiano Jorge Bolaño y el argentino Matías Almeyda en el centrocampo.
Parma se adelantó en el marcador a los 49, con un gol de Emiliano Bonazzoli tras un centro lanzado por el japonés Hidetoshi Nakata.
Brescia dio vuelta el resultado con un penal convertido a los 67 por Federico Giunti, tras una falta sobre el albanés Igli Tare de Fabio Cannavaro, que fue expulsado. Los locales lograron la ventaja a los 72, por intermedio del chileno Mario Salgado.
En la parte alta del cuadro, Parma, que había dado cuenta en octavos de final del Messina de la segunda división y en cuartos del Udinese, se sacó ayer de encima al Brescia, para llegar a la doble final del 6 de marzo y del 11 de mayo.
Precisamente en esa doble final, el Parma, que viene remontando la tabla en la liga, encontrará al Juventus de Turín, que dejó en el camino en octavos al Sampdoria de Génova, de la segunda división, en cuartos al Atalanta de Bérgamo y en semifinales al Milan.
