Carlos Alberto Parreira presentó ayer, miércoles, su renuncia definitiva al puesto de técnico de Brasil, apenas tres semanas después de que la selección sucumbiera 1-0 ante Francia en los cuartos de final de la Copa Mundial.
Parreira dijo que quería tomar vacaciones y pasar más tiempo con su familia luego de cuatro años al frente de los pentacampeones mundiales, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado difundido en su portal en la internet.
La decisión fue tomada tras una reunión de Parreira con el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, dijo el comunicado.
Según la confederación, el nuevo entrenador "será anunciado en breve". Brasil tiene un partido amistoso previsto para el 16 de agosto contra Noruega en Oslo.
La confederación destacó "el respeto que merece el entrenador, con un pasaje por la selección brasileña marcada por conquistas". Teixeira destacó que Parreira ganó en 1994 el mundial de Estados Unidos, la Copa América del 2004 y la Copa de las Confederaciones en el 2005. Tras su victoria en Estados Unidos, Parreira se fue y retornó en 2002.
Desde el fracaso del scratch en Alemania, en el que era el ultrafavorito en los pronósticos, la prensa brasileña ha barajado varios nombres para asumir el mando del conjunto.
Uno era Luiz Felipe Scolari, el técnico que logró el quinto título en el mundial de Corea-Japón en el 2002, pero que renovó hasta el 2008 su contrato como entrenador de Portugal.
También se menciona a Vanderley Luxemburgo, quien ya dirigió a la selección y al Real Madrid y actualmente está al frente del Santos.
Asimismo, Paulo Autuori, ex técnico de Perú y campeón de la Copa Libertadores y el mundial de clubes el año pasado con el Sao Paulo. Ahora mismo dirige al Kashima Antlers de Japón.
Otros nombres son los de Muricy Ramalho, el actual entrenador del Sao Paulo, y Dunga, el capitán de la selección campeona en 1994, pero sin experiencia como técnico.

