RIO DE JANEIRO, Brasil (EFE) El entrenador Carlos Alberto Parreira, que ayer fue nombrado nuevo técnico de la selección brasileña, descartó anticipadamente la posibilidad de convocar al veterano delantero Romario, uno de los goleadores más eficaces del país en la actualidad.
"Tenemos que considerar que, en el próximo Mundial, Romario va a estar con 40 ó 41 años. Es hora de comenzar a pensar en otros jugadores", aseguró Parreira en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.
Parreira fue el técnico de la selección brasileña que conquistó el Mundial de EU 94 y Romario fue el artillero de su equipo y considerado por la FIFA como el mejor futbolista de esa Copa.
El nuevo seleccionador elogió principalmente al centrocampista Diego, de 17 años, y al atacante Robinho, de 18, que fueron campeones de la Liga con el Santos y son considerados las mayores revelaciones del fútbol brasileño en la actualidad.
"Conservaremos la base y, poco a poco, colocaremos los jóvenes que están surgiendo. Si ellos pasan por las selecciones juveniles, sería excelente, pero no considero ello una prioridad. Jugadores como Diego y Robinho pueden saltarse esas etapas", afirmó.
Parreira reconoció que una de las razones que lo llevaron a aceptar dirigir la selección brasileña de nuevo, tras haber rechazado el cargo en otras oportunidades, fue el surgimiento de una nueva generación de promesas en el país.
"Estamos en un momento muy bueno. Poco después de vencer el Mundial, Brasil reveló una serie de excelentes jugadores", afirmó.
Junto con Parreira también regresará al comando de la selección brasileña Mario Lobo Zagallo, quien será nuevamente el coordinador técnico del equipo, cargo que también desempeñó en la Copa de EU 94.
Parreira, de 59 años, dirigió durante el último año el club Corinthians, con el que conquistó la Copa do Brasil y el Torneo Río Sao Paulo del año pasado y con el que llegó hasta la final del Campeonato Brasileño, en la que perdió ante el Santos.





