La parrilla del Mundial de Motociclismo 2011 está ya, a falta de tres carreras para que termine el campeonato de 2010, prácticamente cerrada.
Después de un año en el que los cuatro pilotos punteros, los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda), Valentino Rossi (Yamaha) y Casey Stoner (Ducati), finalizan contrato con sus respectivos equipos, solo dos de ellos correrán en 2011 en un equipo diferente.
El transalpino cambiará los colores de la Yamaha oficial por el rojo de la Ducati, donde compartirá garaje con el piloto que le dejó sin el título mundial en 2006, el estadounidense Nicky Hayden, mientras que el australiano pilotará la Honda oficial junto a Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso.
Sin embargo, no está claro que las tres motos oficiales de Honda vayan a estar gestionadas dentro del mismo equipo, el Repsol Honda.
Los responsables de la petrolera española negocian con la fábrica japonesa si uno de los tres, probablemente el italiano, sigue contando con una moto oficial, pero en otra estructura y con otro patrocinador.
En Ducati las cosas están claras y bien definidas: Valentino Rossi y Nicky Hayden. Lo mismo que en Yamaha: el campeón del mundo de MotoGP en 2010, Jorge Lorenzo, y la promesa del motociclismo americano, Ben Spies, campeón del mundo de Superbike en 2009 y que ha destacado en su primer año en MotoGP con una Yamaha del equipo Tech 3.
