Paul Casey ganó el Campeonato BMW PGA de golf en Wentworth y se ubicó entre los Grandes de este deporte, en el tercer puesto mundial y en detrimento del español Sergio García, un lugar que no ocupaba un golfista inglés desde noviembre de 1996 (Nick Faldo).
El golf ha devuelto a Inglaterra, en la figura de Casey, un diezmo obligado en el siglo XXI. Inglaterra está plagada de devotos del golf, de campeones legendarios, de leyendas urbanas y rurales y, más aún, la cuna de este deporte se encuentra en las islas Británicas.
Desde allí emanan las reglas y decisiones más trascendentes, en el llamado Royal and Ancient.
A diferencia de Faldo, el último santón inglés, Casey es un tipo más bien bajito.
Con su gorra calada no inspiraría a poeta alguno versos acerca del golf y sus bondades. Sin embargo, este jugador nacido en Cheltenham (Inglaterra), hace 31 años, le pega con tal potencia a la bola que es uno de los bombarderos a ambos lados del Atlántico.
El jugador inglés, profesional desde el año 2000 y golfista, pues, del siglo XXI, se ha convertido en el mejor de su país.
La conquista de uno de los títulos más prestigiosos del calendario en la Catedral de Wentworth, el décimo de su carrera y segundo de la temporada, rubrican la temporada de Casey, pese a que comenzó el año en el puesto número 41 del escalafón.
Desde la era gloriosa de Faldo, con su cenit en 1996, ningún otro jugador inglés había asomado la nariz por los tres primeros puestos de la lista mundial.
Tras la irrupción de Tiger Woods, en 1997, tan solo un golfista británico, el escocés Colin Montgomerie, asomó por los tres primeros escalones del escalafón. De eso hace ya nueve años. Casey es ahora octavo, por delante del citado Tiger, pero lejos del estadounidense Phil Mickelson, ahora de baja por un cáncer de mama que sufre su esposa.
Este reciente Campeonato de la PGA, el Shell Houston Open del circuito estadounidense, previo al Masters el pasado abril, y el Mundial Match Play de 2006, disputado también en Wentworth, son los títulos que han relanzado a Casey en el panorama internacional.

