LOS ANGELES, EU (DPA). -Tal como se había anunciado, las estrellas del baloncesto Karl Malone y Gary Payton estamparon ayer su firma para Los Angeles Lakers, en la apertura del plazo para las contrataciones de agentes libres.
Malone deja Utah Jazz para jugar en Los Angeles Lakers y aspirar así a conquistar por fin un título de campeón de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).
Dos veces elegido Jugador Más Valioso y próximo a cumplir 40 años (el 24 de julio), Malone no solo renunció a la ciudad y el estado escenario de sus mejores hazañas, sino también a la mayor parte de su salario. En su última temporada con los Jazz cobró 19.2 millones de dólares, pero en Los Angeles se embolsará 1.5 millones.
No se trata de dinero, sino de una oportunidad de ganar el título, dijo Malone -el segundo mejor anotador en la historia de la NBA con 36 mil 374 puntos, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar-, quien abandona Salt Lake City tras 18 temporadas.
"Es un honor para mí tener el chance de jugar con Shaq (Shaquille ONeal) y Kobe (Bryant)", explicó el Cartero Malone, quien aceptó el límite salarial para veteranos impuesto por la NBA, en este caso, el de "categoría baja".
A lo mismo debió resignarse el penúltimo fichaje de los Lakers, Gary Payton, que cobraba 12.6 millones de dólares en los Milwaukee Bucks y pasará a ganar 4.9 millones de dólares, en el límite de los veteranos "categoría media". Payton, de 35 años, persigue el mismo objetivo que Malone: vestir un anillo de campeón de la NBA.
"Cuando Karl dijo que iba a hacerlo, me di cuenta de que no podía desperdiciar esta ocasión de jugar con los Lakers. Lo único que extraño en mi carrera de basquetbolista es un título. Con cuatro grandes jugadores, como nosotros, uno al lado del otro, tendremos una extraordinaria oportunidad de conseguirlo", afirmó Payton. "Los dos queremos el anillo".

