CICLISMO

Jennifer Cesar lidera el cerrado Tour Femenino de Panamá 2019

Jennifer Cesar lidera el cerrado Tour Femenino de Panamá 2019
Jennifer Cesar lidera el cerrado Tour Femenino de Panamá 2019

La ciclista venezolana Jennifer Cesar, del equipo Bugliatti–Caminos de Omar–Team Infinity, se comportó ayer como una verdadera líder del Tour Femenino de Panamá 2019, al ganar la segunda etapa de la prueba: un recorrido de 55.7 kilómetros entre Churubé–Las Eólicas en Penonomé y Churubé, en Coclé.

Cesar, también ganadora en la primera jornada el pasado miércoles, registró 1 hora 44 minutos y 14 segundos superando en el embalaje a la chilena Stephanie Subercaseux, del Aguadulce Cycling Team, y a la colombiana Geraldine López, del Bugliatti-Caminos de Omar-Team Infinity.

A cuatro segundos de diferencia ingresó un lote de seis pedalistas, entre ellas la coclesana Argelis Bernal, del Aguadulce Cycling Team, que es la mejor panameña en la clasificación individual.

“Nos sentimos bien preparadas y estuvimos a la expectativa en cada momento. Mañana esperamos amanecer con buenas sensaciones en la etapa ‘reina’, que finaliza en ascenso”, comentó Cesar, portadora de la casaca rosada de líder.

En el trayecto se disputaron dos metas volantes ganadas por Cesar, que en este renglón totaliza 10 puntos. Le siguen López, con cinco unidades, y Subercaseux con tres.

En la general individual, Cesar registra 1 hora 55 minutos y 06 segundos; después está Subercaseux a 11 segundos; López a 13, y la panameña Argelis Bernal a 27.

Edición Impresa