HOUSTON, EU (AP). Pedro Astacio no está en planes de los Astros.
Los Astros de Houston poseen una elevada cantidad de futuros agentes libres y tras el fichaje de Jimy Williams como el nuevo dirigente de la franquicia el próximo movimiento será ir poniendo la casa en orden, en torno a quiénes se quedan y cuáles serán dejados para que prueben otros horizontes.
El dominicano Moisés Alou encabeza los agentes libres más costosos del equipo, existiendo el rumor de que firmará con otra franquicia, empero los Astros dejarán partir de manera impune a su bateador de .331 con 27 jonrones y 108 remolcadas en 513 turnos.
Para negociar seriamente con Moisés, uno de los primeros pasos del equipo será declinar la opción de contrato del lanzador también dominicano Pedro Astacio, cuya lesión en el hombro derecho lo alejó del montículo desde el 21 de agosto y no tuvo incidencia en la clasificación del conjunto y mucho menos pudo contribuir para que los Astros pasarán más allá de la primera ronda en la Serie Divisional.
Según un reporte del rotativo Houston Chronicle, los Astros no volverán a firmar al nativo, quien tuvo su peor campaña en las mayores concluyendo con 8-14, con 5.09 en promedio de carreras limpias y solo aportó dos victorias al equipo.
Los ocho triunfos de Astacio es su cantidad más mínima desde que finalizó con 9-8 con los Dodgers en 1996 y no pudo sacar la cabeza con el equipo.
Los Astros están decididos a desistir de Astacio.

