El púgil panameño Celestino Pelenchín Caballero se convirtió anoche en supercampeón del peso supergallo (122 libras) al vencer por nocaut en cuatro asaltos al canadiense Steve Molitor.
La pelea, que se realizó en Ontario (Canadá), era unificatoria, ya que Caballero expuso su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Molitor el de la Federación Internacional de Boxeo FIB).
Desde el campanazo inicial Caballero lució agresivo y con fuertes combinaciones a la parte media de su rival, que durante la pelea se pasó retrocediendo.
Sin embargo la estrategia de Pelenchín dio sus frutos cuando en las postrimerías del tercer acto puso en malas condiciones a Molitor.
Caballero se dio cuenta de esto y con un gancho de izquierda al abdomen derribó al canadiense por primera vez. Luego de la cuenta de protección del árbitro Luis Pabón, el panameño siguió con su ataque y derribó a Molitor y de inmediato Pabón detuvo el combate. Cuando se definió el pleito Caballero se puso a llorar de la alegría.
De acuerdo con los reglamentos de la AMB, Caballero pasa a ser el supercampeón de la categoría.
Antes de este combate el panameño había hilvanado 11 victorias, luego de su última derrota ante su compatriota Ricardo El Maestrito Córdoba, quien con este resultado ahora es el campeón de la categoría en propiedad para la AMB.
En aquella ocasión, el 25 de mayo de 2004, Córdoba venció a Caballero por decisión unánime.
Sin embargo, desde esa derrota Pelenchín ha sido otro, porque pese a su estilo enredado de pelear, salió adelante hasta llegar a una pelea de unificación.
Caballero ganó la corona interina supergallo de la AMB el 15 de octubre de 2005 luego de superar a Yober Ortega por decisión unánime, en combate realizado en la ciudad de Panamá.
Un año después peleó por la faja ante el tailandés Somsak Sithchatchawal donde se consagró como el rey de esta división.
