Pelenchín decidirá en breve sobre su futuro boxístico

“Una vez pasen las fiestas patrias, estaré dando a conocer mi decisión sobre mi futuro boxístico", señaló el púgil de 38 años de edad.

Pelenchín decidirá en breve sobre su futuro boxístico
Celestino Caballero LA PRENSA/Archivo.

Tal como lo prometió a su retorno a Panamá a principios de octubre, luego de su derrota ante el mexicano Adrián Estrella, el ex campeón mundial de boxeo Celestino Pelenchín Caballero tiene contemplado durante este mes de noviembre dar a conocer su decisión en cuanto a si continúa boxeando o cuelga los guantes.

“Una vez pasen las fiestas patrias, estaré dando a conocer mi decisión sobre mi futuro boxístico, ya sea que siga boxeando o ligado a esta actividad de alguna otra manera”, señaló el púgil de 38 años de edad.

Pelenchín, quien llegó a ceñir la corona de campeón mundial supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, dijo que uno de los principales problemas que confronta es que está “solo contra el mundo”, ya que no tiene promotor ni mánager.

Lo que sí dejó en claro es que de seguir peleando sería en división súper pluma (130 libras), en vez de la pluma (126), en las que ha venido realizando sus anteriores combates.

En cuanto a lo que vislumbra en la actualidad como una generación de relevo en el boxeo criollo y la espera en que se ha convertido la llegada del campeón mundial número 30 en la historia del boxeo panameño, mencionó a Carlos Arañita Ortega y a Jezreel Corrales como dos figuras que a su juicio “están marcando bien y que se les ve con un excelente futuro para llegar a ser campeones mundiales”.

Finalmente sobre su situación económica, Pelenchín Caballero dijo que tiene con qué vivir.

“Solo una vez en mi carrera peleé por una bolsa de 250 mil dólares. No tengo mucha plata, pero gracias a Dios he sabido administrar mi dinero y he invertido bien mis ganancias, lo cual me ha permitido realizar muchas cosas, pero hay que seguir trabajando”, apuntó.

Última Hora

  • 13:26 James llega a Atlético Nacional seducido por su grandeza  Leer más
  • 05:18 Hoy por hoy: Modernizar el sector eléctrico Leer más
  • 05:09 PASE-U: fechas para retirar la tarjeta en San Miguelito y Panamá Norte Leer más
  • 05:05 Corte Suprema tramita tres demandas contra acuerdo que creó la policía municipal  Leer más
  • 05:04 Sábado Picante ¿Quién llora por el PRD? Leer más
  • 05:02 Caso Pandora: ya son 22 los imputados por el fraude de los créditos fiscales de la DGI  Leer más
  • 05:01 ‘Nos encantan los protagonistas con defectos’, dice la protagonista de Apolo Bajo Fuego sobre el éxito de Zara, su personaje Leer más
  • 05:01 Chapman admite que faltan medidas para mejorar el grado de inversión Leer más
  • 04:45 Cuando el cambio se convierte en partido Leer más
  • 04:00 Modernizar el sector eléctrico es mucho más que modificar la Ley 6 Leer más