El campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Celestino Pelenchín Caballero, es el único monarca mundial que tiene Panamá en estos momentos.
Tras la derrota de Roberto Vásquez, el pasado 1 de julio ante el japonés Takefumi Sakata, Caballero es la insignia del pugilismo criollo.
Pelenchín hará la segunda defensa de su título mundial el 4 de agosto en Hidalgo, Texas, ante Jorge Lacierva.
Para Caballero esta pelea es otra prueba más que tiene que afrontar para consolidarse como el campeón más sólido de las 122 libras.
"Quiero demostrar que soy el mejor; estoy entrenando fuerte para este combate y vamos a sacar un buen triunfo", dijo Caballero.
También afirmó que está ansioso en demostrar que en Panamá hay boxeadores buenos.
"Aquí hay mucho talento y vamos a demostrar que hay calidad en esta tierra", comentó Pelenchín.
Sobre su peso, confirmó que está 10 libras sobre el límite pactado, o sea, 132 libras.
"Me siento fuerte, cómodo y ese día voy a retar al ganador del pleito que sostendrán Rafa Márquez e Israel Vásquez", aclaró.
A Pelenchín no le importa con quién de los dos pelear. Su meta es ser el campeón unificado y hacerlo a lo grande.
"Primero vamos a vencer a Jorge Lacierva y luego vamos a retar esa noche al ganador entre Márquez y Vásquez", apuntó.
