El camino al Lejano Oriente podría tomar otra dirección para el derecho panameño Miguel Gómez.
¿Es posible? El incipiente pero jugoso mercado de la pelota canadiense ha puesto su mirada en la fértil cantera panameña.
El béisbol panameño, respetado a nivel mundial, es uno de los mercados más atractivos que explotará desde hoy la liga profesional de Canadá, afiliada a la Major League Baseball.
Try out en Cerro Patacón El comisionado Alvaro López, gerente de operaciones para Latinoamérica, confirmó a La Prensa que el presidente y gerente general de la liga canadiense, el norteamericano Tony Riviera, procederá hoy a la firma de contratos con no menos de ocho peloteros criollos, durante un try out que se realizará a las 9:30 a.m. en el Estadio Nacional.
Traemos unos 15 contratos y esperamos cerrar negocio en la evaluación que haremos hoy en Panamá. Vimos a varios peloteros en una gira anterior aquí y hay muchas posibilidades y buen potencial, aseguró López, el hombre clave en el campo de operaciones de la organización canadiense.
El derecho Miguel Gómez, que aparentemente hizo reservación para volar en los próximos días a Corea, es uno de los peces gordos que esperan atrapar los altos ejecutivos canadienses.
La Canadian Baseball League exploró en el mes de noviembre la lujosa vitrina del torneo profesional Probeis, y quedó muy impactada con el nivel y el material que exhibe.
Es un excelente proyecto y es comparable con cualquiera liga doble A en el béisbol de los Estados Unidos. Para nosotros es muy importante explorar el mercado panameño y sabemos que así como Mariano Rivera, Carlos Lee, Ramiro Mendoza y Einar Díaz, hay una mina de peloteros valiosos, destacó el comisionado de la pelota canadiense.
Aunque fue muy reservado en dar nombres, aseguró que algunos contratos solo están pendiente de firmas, pero todo se definirá hoy en la prueba evaluativa.
Se conoció que peloteros como Joel Vega, Roberto Gutiérrez (coclesanos), el colonense Oscar García (activo en ligas Menores) y Ricardo Mahoni, un ex Rockies de Colorado, son fuertes candidatos para jugar en la pelota canadiense.
Comienza en mayo La liga canadiense arrancará su temporada el 24 de mayo de este año y su principal cantera proviene de la pelota estadounidense.
La temporada constará de 72 partidos y en su inicio tendrá la participación de ocho equipos, cantidad que se elevará a 12 en el siguiente año.
Fergunson Jenkins, comisionado
El comisionado oficial de la liga es el ex grandes ligas Fergunson Jenkins, miembro del Salón de la Fama de la pelota rentada norteamericana.
Jenkins, un inmortal del béisbol, se convirtió en el primer pelotero de color que más victorias como lanzador alcanzó en las grandes ligas.
Los ejecutivos del béisbol canadiense también vienen con la idea de explorar el mercado de la pelota aficionada local.
