PANAMEÑO EN EL EXTRANJERO

Penedo: ‘Ojalá consiga el título’

El Dínamo de Bucarest del arquero panameño se mide mañana sábado ante el ACS Poli por la final de la Copa de Liga.

Penedo: ‘Ojalá consiga el título’
Jaime Penedo (Izq.) estuvo compartiendo con los fanáticos del Dínamo de Bucarest. CORTESÍA

Jaime Penedo desea terminar su primera temporada en el fútbol europeo levantando una copa.

El arquero panameño tendrá la oportunidad de conquistar un nuevo título en su carrera cuando su equipo, el Dínamo de Bucarest, se enfrente mañana sábado ante el ACS Poli en la gran final de la Copa de Liga de Rumania.

Ya la liga concluyó el pasado fin de semana con la última fecha de la fase de playoffs y el Dínamo finalizó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Al final, el Viitorul del ex seleccionado nacional y leyenda del fútbol rumano Gheorghe Hagi terminó conquistando el primer título de su historia.

“Ojalá consiga el título, es una gran ilusión para cerrar un ciclo pendiente”, destacó Penedo en una entrevista reproducida ayer por el diario español Marca.

Penedo destacó la pasión de los aficionados del conjunto de la capital y valoró los momentos que le ha tocado vivir en su primera temporada en uno de los equipos grandes de Rumania.

“Me lo estoy pasando como un niño chiquito en Rumania, estoy viviendo un sueño. La afición me ha enamorado, es increíble el sentimiento que inyecta, como si pertenecieses al club desde hace 10 años”, detalló el jugador de 35 años.

Con el tercer lugar, los apodados Perros Rojos garantizaron un puesto en la fase previa de la próxima Liga de Europa.

Y pese a que todavía no es seguro que Penedo continúe en Rumania, el dueño de la portería de Panamá hizo hincapié en que finalmente pudo cumplir con un reto personal que tenía, que era jugar en Europa.

“Ahora ya me siento tranquilo, estoy feliz conmigo mismo”, aclaró el exarquero del Los Ángeles Galaxy.

El Dínamo de Bucarest busca ganar la primera Copa de la Liga de su historia.

Los Perros Rojos vienen de eliminar a su clásico rival, el Steaua de Bucarest, en semifinales por marcador global de 7-2, con Penedo disputando ambos encuentros.

Se espera que una vez concluya el partido, el arquero panameño viaje directo a Panamá para unirse a la selección nacional y una nueva sesión de entrenamientos que están programados a arrancar el próximo miércoles 24 en el estadio Rommel Fernández.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más