CHAMPIONS

Pep Guardiola espera sacar resultado hoy ante Tottenham

Pep Guardiola espera sacar resultado hoy ante Tottenham
Pep Guardiola espera sacar resultado hoy ante Tottenham

Pep Guardiola sabe a lo que se expone: si el Mánchester City cae eliminado a manos del Tottenham hoy, miércoles, en cuartos de la Liga de Campeones, el técnico catalán podría sufrir las mismas críticas que la pasada temporada, y ver manchado su palmarés en Inglaterra.

Superado en el nuevo estadio del Tottenham (1-0) en el partido de ida, los Citizens deberán revertir la situación en el Etihad Stadium a riesgo de vivir una eliminación prematura en la competición reina del fútbol europeo.

Eliminados sin miramientos por el Liverpool el año pasado, el City atenuó la decepción conquistando la Premier semanas después. Pero Guardiola fue severamente juzgado por los medios británicos, acusado de haber renunciado a sus principios de juego en la ida (3-0) y de acumular errores tácticos. “Incluso Guardiola puede cometer errores y la naturaleza de esta derrota refleja ecos de la sufrida en Anfield hace un año”, escribió The Times la semana pasada.

Hace ocho temporadas que un equipo de Guardiola no gana un partido de cuartos o semifinales de la Champions fuera de casa, a pesar de haber dirigido a equipos de la talla del Barcelona, el Bayern Múnich o el City.

El prestigioso periódico, como el resto de la prensa inglesa, se mostró sorprendido por las decisiones del genio de Santpedor. ¿Por qué alinear a Fabian Delph en el carril zurdo de la defensa?, ¿por qué prescindir de Kevin De Bruyne o Leroy Sané?, ¿por qué privilegiar a los defensivos Ilkay Gündogan y Fernandinho?

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL