El español Pere Riba se clasificó a la final del Challenger ATP ´Copa Visit Panamá´ tras derrotar en la semifinal al austriaco Gerald Melzer en dos sets corridos, 7-5, 6-3, ayer en la penúltima jornada de este circuito profesional que por tercer año consecutivo se juega en tierras panameñas.
Jugando un tenis sólido desde la base, que complementó muy bien con su juego de saque y derecha, el español con un quiebre (4-3) abrió un partido que se mantuvo cerrado en el primer tercio del primer set, que hizo suyo por un 7-5, para tomar la iniciativa del match y no perderla en ningún momento.
Ya en el segundo set, Melzer, de 23 años y más joven que el español, comenzó a mostrar el desgaste de los difíciles partidos que sostuvo ante el uruguayo Pablo Cuevas y el chileno Christian Garín.
Lo que aprovechó Pere Riba para tomar control absoluto de una segunda manga que selló con un contundente 6-4, para obtener el boleto a la final del Challenger istmeño.
“Siempre las semifinales son difíciles y más en un torneo tan duro como este Challenger. Aproveché al máximo las oportunidades que me dio, sobre todo en el segundo set, y gracias a Dios salí con la victoria”, expresó el tenista español.
Riba jugará la final con el ganador del encuentro de anoche entre su compatriota y favorito Albert Ramos y el esloveno Blaz Rola, el sembrado número ocho del torneo.
