El venezolano Rafael Nono Pereira se convirtió en el jerarca del océano Pacífico luego de ganar la ronda final del torneo Conquistadores de los Mares.
Ahora, el surfista sudamericano participará de una ronda en la que estarán los cuatro mejores del Pacífico y los cuatro mejores de la competencia que se llevó a cabo en el mar Caribe.
Al final, el que más puntos acumule se convertirá en el nuevo campeón de ambos mares.
Ayer, Pereira tuvo que exigirse al máximo para poder derrotar a sus tres rivales: Maxi Siri, de Argentina; Martín Jerí, de Perú; y Adán Hernández, de México.
El venezolano se impuso con un puntaje de 44.1 sobre 40.6 de Maxi, quien se ubicó en la segunda posición.
Por parte de los panameños, los dos que llegaron a las semifinales no pudieron clasificar a la última instancia de esta importante competencia.
Tanto Juanpi Caraballo como Alejandro Cholito Alfonso finalizaron terceros en sus respectivos grupos, por lo que no pudieron entrar en la final.
Gary Saavedra, catalogado como uno de los mejores exponentes del surf panameño y quien hace un par de días entró al libro de los récords Guinness por conquistar una importante hazaña sobre las aguas del lago Gatún, quedó eliminado en la ronda de repechaje.
A tempranas horas de hoy se correrá la final entre los mejores de ambos océanos. Las locaciones de los enfrentamientos se mantendrán en secreto para conservar todavía la quietud en dichas playas para surfistas.
