FóRMULA UNO

Pérez y Ocon, duelo de México

Pérez y Ocon, duelo de México
El mexicano Checo Pérez tiene a favor que correrá en un circuito conocido.AFP

La más dura rivalidad en la Fórmula Uno esta temporada no se ha dado siempre en la pelea por el campeonato mundial.

El duelo entre los compañeros de equipo Sergio Checo Pérez y Esteban Ocon en sus monoplazas de Force India es el que ha estado más cerca de llegar a los golpes. Todo eso podría convertir al Gran Premio de México en una dura prueba para Ocon.

El mexicano Pérez es el consentido de la fanaticada local y el piloto francés podría pasarla mal el domingo cuando circule por las gigantescas tribunas del autódromo Hermanos Rodríguez.

Las rivalidades son tan comunes en el automovilismo como la bandera a cuadros. En las últimas tres temporadas, los compañeros de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, aparecían constantemente en los titulares de los diarios mientras luchaban por los campeonatos, y eso les costó una amistada forjada en la infancia. Anticipando una dura recepción en México, los dos pilotos de Force India insisten que correrán en buenos términos. Pérez le dio una palmada en la espalda a Ocon luego del Gran Premio de Estados Unidos y públicamente han mostrado estar unidos.

“Está todo bien”, dijo Ocon. “No hay problemas entre nosotros, si tuvimos nuestras diferencias pero ya hablamos. Hay mucho respeto entre nosotros, de hecho tuve una cálida recepción en México”.

Sin embargo, Ocon reveló después que había recibido amenazas de muerte tan recientes como el miércoles pasado. “No sé si tomarlas en serio o no”, agregó Ocon. La organización las tomó tan en serio que, en una ciudad llena de carteles apoyando a Pérez, Ocon ha tenido que ser escoltado con guardaespaldas.

Edición Impresa