Pérez Zeledón de Costa Rica avanzó a la semifinal del torneo de Campeones de la Concacaf al empatar el martes 2-2 con Firpo de El Salvador en un choque accidentado que dejó tres expulsados.
El cuadro tico avanzó a la semifinal luego de ganar en global 6-2 y despidió a Firpo del torneo centroamericano. En el encuentro de ida de la semana anterior en Costa Rica, Pérez Zeledón goleó 4-0 al Firpo.
El equipo costarricense se recuperó de un desastroso primer tiempo y con goles del colombiano Luis Lara a los 49 minutos y Windell Gabriels a los 81 empató el partido disputado ayer martes en la tarde en la ciudad de Usulután, al este de la capital.
Los "Toros" del Firpo abrieron el marcador a los 22 en los botines de José Martínez, y Víctor Merino aumentó a los 37 para poner a soñar a los usulutecos.
Firpo no aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Fredy Hernández a los 23 minutos y, por el contrario, sufrió la expulsión de sus goleadores, Martínez y Dubón, a los 86 y 89 minutos, respectivamente, por acumulación de tarjetas amarillas.
Paralizan torneo
El torneo Apertura de Costa Rica fue suspendido hasta el 16 de octubre debido a los compromisos de la selección tica contra Estados Unidos y Guatemala por la clasificación a la Copa Mundial.
El plantel titular será dado a conocer por el técnico Alexandre Guimaraes a más tardar el jueves para arrancar con la concentración un día después, informó el martes la Federación Costarricense de Fútbol.
