FúTBOL PANAMEñO

Francisco Perlo: ‘Nos creímos el cuento’

Francisco Perlo: ‘Nos creímos el cuento’
Francisco Perlo: ‘Nos creímos el cuento’

Los actuales campeones del fútbol panameño están enojados.

Desde que llegaron los refuerzos, el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera no sabe lo que es ganar.

El CAI perdió el pasado sábado por 1 a 0 ante el Plaza Amador y ahora no tiene margen de error si quiere seguir con vida en la Liga Concacaf, cuando mañana martes reciba al Robinhood de Surinam en el partido de vuelta de los octavos de final.

Desde que el CAI sumó las incorporaciones de los seleccionados nacionales Omar Browne y José Fajardo, ambos presentes con Panamá en la pasada Copa Oro de la Concacaf, las victorias brillan por su ausencia para los dirigidos por el venezolano Francisco Perlo.

Son tres partidos seguidos sin ganar, incluida la derrota por 1-0 en el Derbi de La Chorrera ante el actual líder San Francisco y el empate por 1-1 en la ida ante el Robinhood.

“Nos creímos ese cuento de que eramos el súper CAI”, dijo Perlo.

“Se los dije a mis jugadores, hay que poner los pies en la tierra, el fútbol actual no es de nombres y hay que seguir demostrando por qué somos el último campeón”, agregó el estratega venezolano una vez concluido el partido del pasado sábado en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Perlo lamentó los errores en defensa que les ha costado los últimos partidos y apuntó a la autocrítica como clave para poder salir de la mini crisis en la que han caído producto de los últimos resultados.

Una victoria del CAI mañana martes sobre el Robinhood en el estadio Agustín Muquita Sánchez por cualquier resultado sellaría la clasificación para los de La Chorrera a la siguiente fase de los cuartos de final.

“Tenemos que hacer un partido inteligente, irlo a buscar”, indicó Perlo.

“Vamos a enfrentar a un equipo que es bastante ordenado, que sabe a lo que juega, no es un equipo amateur como están diciendo por ahí”, acotó.

Después de que Fajardo abriera el marcador el pasado martes de tiro penal en el segundo tiempo, el Robinhood logró igualar en el último minuto en el choque de la Liga Concacaf.

Datos

El partido de ida ante el Robinhood de Surinam en la Liga Concacaf terminó con empate de 1-1. El CAI suma una sola victoria en sus últimos cinco partidos entre LPF y Liga Concacaf.



Al ser consultado sobre las altas expectativas que tiene el equipo producto de la llegada de Browne y Fajardo, más la presencia del delantero Jorman Aguilar, el volante Alexis Corpas reconoció que son grandes jugadores, pero que no deben creerse algo que no son.

“Hay que ser realistas, sí tenemos grandes jugadores como lo son Fajardo, Jorman, Browne, (Abdiel) Ayarza, pero no debemos creernos que ya somos los supercampeones o los galácticos”, expresó Corpas.

“Sabemos que todos los equipos van a querer ganarnos, somos el último campeón, pero este es un torneo nuevo”, aclaró.

Tras cinco fechas del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el CAI sigue entre los cuatro primeros lugares con siete puntos con dos victorias, un empate y dos derrotas.

En el caso de Fajardo, máximo goleador de la LPF el año pasado con el CAI con 15 goles antes de marcharse a la segunda división de Arabia Saudita, sigue buscando su primer gol en este regreso al fútbol panameño.

Francisco Perlo: ‘Nos creímos el cuento’
Francisco Perlo: ‘Nos creímos el cuento’

Fajardo y Browne, ambos convocados a la selección de Panamá por el técnico argentino Américo Tolo Gallego para el choque ante Bermuda, no lucieron bien en la derrota ante Plaza Amador.

Incluso Perlo debió sacar a Browne al mediotiempo aduciendo un tema táctico como motivo de su sustitución.

“Este partido completo ante Plaza y el primer tiempo en Surinam no es el equipo que yo entreno, pero ya reconociendo nuestros propios errores va a ser más facil salir de esta situación”, explicó el líder del banquillo del CAI.

Por último, Corpas apeló al factor de casa como determinante para sellar el boleto en la Liga Concacaf.

“Por lo que hicimos en el último torneo de Concachampions, la obligación la tenemos nosotros de hacer respetar la casa", aclaró Corpas.

El ganador de la serie entre CAI y Robinhood se medirá al equipo que avance entre el Saprissa de Costa Rica y el Águila de El Salvador.

Edición Impresa