Ante las expectativas generadas por los excelentes resultados logrados a nivel mundial por el colonense Irving Saladino en el salto de longitud, los atletas locales que practican esta especialidad han visto en él un ejemplo a seguir y muchos sueñan con llegar a sobresalir de la misma forma que lo ha hecho Saladino.
Uno de ellos es el veragüense Alberto Emmanuel Perryman Caballero, que en los próximos días estará compitiendo en Caracas, Venezuela, como parte de la delegación panameña que participará en el Campeonato de Atletismo de la categoría menor, el 14 y 15 de octubre.
Con apenas 17 años de edad y una estatura de 1.90 metro, el veragüense ya ha saboreado las mieles de las medallas, tanto en el exterior como aquí en su propio país.
El atleta de 176 libras fue medalla de plata en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader) en 2005 efectuados en El Salvador y este año se bañó de oro en esta misma cita efectuada en Panamá, donde logró superar los siete metros con su salto.
"Mi meta es hacer cosas grandes al igual que lo ha hecho Saladino. Él es un gran ejemplo para nosotros los pa nameños y estoy trabajando fuerte para el torneo en Venezuela, porque realmente deseo seguir dándole a nuestro país buenos resultados al igual que lo hace Saladino", comentó el estudiante del quinto año del Co legio San Vicente de Paúl.
Como es algo común en nuestro país, en Veraguas no existe una fosa de salto de longitud para que Perryman pueda entrenarse como se debe.
Con su entrenador José Manuel Ochoa, el espigado saltador se prepara en colchonetas en la parte interior del Gimnasio Eduardo Campbell, en Santiago, y la carrera la practica en la carretera que pasa al frente del coliseo.
"Eso no es impedimento para nosotros. Cuando se tiene disciplina y deseos de triunfar, se hace hasta lo imposible. Mi entrenador y yo tenemos una buena comunicación y a pesar de todo hemos conseguido -y esperamos seguirlo haciendo- muchas metas".
Añadió que batallará por una medalla, "aunque lo importante es hacer el mayor esfuerzo posible y lo demás llega".

