COPA AMéRICA

Perú acabó con reinado chileno

Perú acabó con reinado chileno
Perú acabó con reinado chileno

El sueño del tricampeonato de América se esfumó tras la desastrosa presentación de la generación dorada del fútbol chileno ante Perú en las semifinales de Copa América, un equipo ya entrado en años que parece necesitar una cura de rejuvenecimiento.

La goleada 3-0 que le propinó Perú el miércoles fue un golpe duro para La Roja, más aun cuando el equipo tuvo una meteórica participación superando la primera fase y al favorito Colombia exhibiendo pinceladas del fútbol que le permitió consagrarse campeón en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, sus dos primeros títulos continentales en 100 años.

“El final del reinado”, tituló el matutino La Tercera. “Chile se atolondra y se despide del sueño del Tri”, opinó, en tanto, el diario El Mercurio.

Perú, por su parte, se cita con Brasil en final de Copa América el próximo domingo en el Maracaná.

Cuarenta y cuatro años más tarde volverá a jugar la final del certamen de selecciones más antiguo del mundo. “Estoy contento con cumplir los objetivos del equipo. Efectivamente, fue un clásico contra Chile, un juego difícil, nos preparamos y ganamos muy bien”, dijo el Depredador Paolo Guerrero, que anotó uno de los goles a Chile al minuto 90+1 Edison Flores a los 21 minutos y Yoshimar Yotún a los 38 hicieron los otros dos.

Edición Impresa