Los ajedrecistas peruanos consiguieron llevarse a su país el título de campeones del Torneo Panamericano de Ajedrez, celebrado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca con la participación de 18 países.
El torneo, que concluyó anoche, permitió a Perú obtener cuatro medallas de oro, que se llevaron Pierina Rosales y Juan Esteba, en la categoría de ocho años; Jorge Cori, en la de 12 años, e Ingrid Aliega, en la categoría de 16 años.
Colombia logró el segundo puesto y el tercero fue para Estados Unidos. Las otra medallas de oro se las adjudicaron la colombiana Paula Rodríguez y el chileno Cristóbal Enríquez, en la categoría de 10 años. La brasileña Amanda Marques, logró el oro en la categoría de 12 años; mientras en la de 14 años ganaron los argentinos Florencia Jurich y Nicolás Mayorga. Los países participantes fueron Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
