La prensa peruana afirmó ayer que Perú perdió ayer ante Panamá por 0-1 por las “raras decisiones” del árbitro costarricense del partido, Ricardo Cerdas, que expulsó a los 22 minutos de juego al zaguero peruano Carlos Zambrano.
“Perú fue superado por Panamá y por un arbitraje parcializado”, señaló ayer el diario deportivo Líbero, que también admitió que esta fue “una de las presentaciones más sosas que se le ha visto” a la selección peruana.
Perú.21 tituló “Nos cambiaron de canal”, tras lo cual remarcó que el partido “casi termina en bronca” y “la bicolor jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Zambrano”.
La República indicó, sin embargo, que Zambrano cometió “una actitud irresponsable” que generó su expulsión y dijo que “no hubo falta” en la jugada de tiro libre que permitió el gol panameño.
Añadió, además, que el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo que no puede hacer un análisis “de un partido así” y que se trata de un encuentro “para olvidar, no para recordar. Por el clima enrarecido, por todo”.
