La potranca Pervertida hizo ayer sábado buenos los pronósticos en el Hipo-Remón, al llevarse el clásico Luis Humberto Mago Farrugia, el segundo que obtiene por segunda semana consecutiva.
El pasado fin de semana se ganó el clásico José Antonio Remón Cantera.
La hija de Screen King en Quiche Aly había ganado el clásico la pasada semana, en una reñida carrera con Zarzamora. Su récord mejora ahora con tres triunfos y dos segundos lugares en seis presentaciones.
Pervertida partió por delante desde la arrancada, logrando la punta por la parte izquierda, mientras Medea y Oriental Fly se colocaban segunda y tercera, respectivamente.
Pero, a falta de 950 metros para la meta, Forlipana tomó la punta por la parte interior, a un cuerpo de Medea y Oriental Fly, en tanto Pervertida caía al cuarto lugar.
Trescientos metros después, Forlipana mantenía la punta en una disputada carrera con las ejemplares Pervertida, que había logrado recuperarse, y Medea.
En la recta final, Pervertida fue exigida por su jinete Raymundo Fuentes y recobró la punta, pero a muy pocos metros de Forlipana, que se mantenía corriendo en el interior del paquete.
Una cabeza separaba a Pervertida de Forlipana, cuando solo restaban 150 metros para terminar la carrera. La punta no cambiaba, pero la segunda potranca mantenía Forlipana el mismo tren, la misma velocidad.
Sin embargo, el acoso no duró mucho, Fuentes volvió a exigirle a su potranca, que se fue alejando por uno, dos y casi tres cuerpos de su rival.
Forlipana cobró el segundo lugar, mientras Medea y Aley, totalmente alejadas de la pelea, llegaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
El quinto puesto lo cobró Oriental Fly, y Adrelina, Córcega Matupa ocuparon los otros lugares.
Pervertida, preparada por Rubén Orillac, repartió B/.2.80 a ganador.
