PESAS

Pesistas trabajaron fuerte

Pesistas trabajaron fuerte
Mariatni Batista fue la atleta récord en el nacional de halterofilia.

La pesista veragüense Mariatni Batista sorprendió en la plataforma al registrar seis marcas nacionales para las categorías infantil y juvenil, en el marco del campeonato nacional que se efectuó durante el fin de semana en el gimnasio santiagueño Eduardo Campbell.

Batista, de 14 años y que actuó en la lid de + 75 kilos, implantó 70 kilogramos levantados en la modalidad de arranque y 86 en envión, para un total olímpico de 156 kilogramos.

“Es el resultado del trabajo con mi entrenador, el profesor José Manuel Ochoa, sabemos que esto es poco a poco y seguiremos entrenando”, dijo la halterofilista veragüense.

Los anfitriones cerraron el torneo con la victoria de Mario Martínez en la categoría de los 94 kilos, quien totalizó 296 kilogramos alzados y divididos en 132 en modalidad de arranque y 164 en envión.

Algunos de los campeones en la categoría infantil fueron: Yorlenis Morán (Herrera) en 44 kilos y Valery Ávila (Colón) en 48. Mientras que en los juveniles quedaron Dayana Docena (Colón) en 75; Carla Adames (Power Club) en 85 y Michael Duncan (Panamá), en 105.

LOS MAYORES BAJARON EL TELÓN

Los ganadores fueron Víctor Obarrio (Colón) en los 56 kilos; Darío Cuevas (Veraguas) en los 62; Juan Batista (Panamá) en 69; Máximo Víquez (Chiriquí) en 77; Víctor Víquez (Chiriquí) en los 85; Kevin Achurra (Coclé) en 105 y Juan León (Colón) en +105.

Tras dos días de competencia por equipos, Veraguas sumó 26 medallas de oro y fue seguido por Panamá con 18 y Colón con 8 metales dorados.

Ahora se viene la evaluación para el Panamericano, que será en julio.

Edición Impresa