La pesista veragüense Mariatni Batista sorprendió en la plataforma al registrar seis marcas nacionales para las categorías infantil y juvenil, en el marco del campeonato nacional que se efectuó durante el fin de semana en el gimnasio santiagueño Eduardo Campbell.
Batista, de 14 años y que actuó en la lid de + 75 kilos, implantó 70 kilogramos levantados en la modalidad de arranque y 86 en envión, para un total olímpico de 156 kilogramos.
“Es el resultado del trabajo con mi entrenador, el profesor José Manuel Ochoa, sabemos que esto es poco a poco y seguiremos entrenando”, dijo la halterofilista veragüense.
Los anfitriones cerraron el torneo con la victoria de Mario Martínez en la categoría de los 94 kilos, quien totalizó 296 kilogramos alzados y divididos en 132 en modalidad de arranque y 164 en envión.
Algunos de los campeones en la categoría infantil fueron: Yorlenis Morán (Herrera) en 44 kilos y Valery Ávila (Colón) en 48. Mientras que en los juveniles quedaron Dayana Docena (Colón) en 75; Carla Adames (Power Club) en 85 y Michael Duncan (Panamá), en 105.
LOS MAYORES BAJARON EL TELÓN
Los ganadores fueron Víctor Obarrio (Colón) en los 56 kilos; Darío Cuevas (Veraguas) en los 62; Juan Batista (Panamá) en 69; Máximo Víquez (Chiriquí) en 77; Víctor Víquez (Chiriquí) en los 85; Kevin Achurra (Coclé) en 105 y Juan León (Colón) en +105.
Tras dos días de competencia por equipos, Veraguas sumó 26 medallas de oro y fue seguido por Panamá con 18 y Colón con 8 metales dorados.
Ahora se viene la evaluación para el Panamericano, que será en julio.
