GRANDES LIGAS

Pete Alonso impone récord para novato en jonrones

Pete Alonso impone récord para novato en jonrones
Pete Alonso impone récord para novato en jonrones

El toletero Pete Alonso bateó su 53er jonrón rompiendo el récord de novato en las Grandes Ligas que tenía Aaron Judge (Yankees, 2017) para que sus Mets de Nueva York vencieran 3x0 a los ya clasificados Bravos de Atlanta, el pasado fin de semana.

Alonso, de 24 años y que debutó el día de la inauguración, castigó con su bambinazo al estelar Mike Foltynewicz, para darle ventaja a su equipo en ese momento de 3x0.

El de origen español, campeón del Derby del Jonrón este año en el Juego de Estrellas y apodado el 'Oso Polar' por sus compañeros, se convirtió en el primer novato desde 1900 y liderar ambas Ligas en ese deporteamento en una temporada.

Sus compañeros de equipo salieron del banquillo a felicitarlo delante de una concurrencia de 32 mil 210 espectadores en el Citi Field de Nueva York ante una gran ovación. Alonso afrontaba ayer el último día de la temporada regular liderando las Mayores en jonrones, cuatro por delante del venezolano Eugenio Suárez (Rojos), el llanero con más bambinazos en una temporada.

Alonso ya ha establecido récords de franquicia para jonrones, total de bases recorridas con sus batazos (347) y extrabases (85).

Tiene 120 carreras impulsadas y 102 anotadas, convirtiéndose en el primer novato de los Mets en alcanzar tres dígitos en ambas categorías. La victoria fue para el abridor Steven Matz (11-10), que permitió dos hits y cinco bases por bolas en seis entradas. En tanto, el revés fue para Foltynewicz (8-6), que permitió tres carreras y tres hits por los Bravos.

En Kansas City, los anfitriones Reales cayeron en su penúltimo partido de temporada ante los Mellizos 4x3, pero su cuarto bate, el cubano Jorge Soler, ganó en lo personal al conectar dos jonrones para llegar a 47.

El toletero cubano también se convirtió en el mayor cañonero de los Reales en una temporada.

El cubano con más jonrones en la historia de las Mayores es Rafael Palmeiro (569), seguido de Canseco (462), el miembro del Salón de la Fama, Tany Pérez (379), Tony Oliva (220) y Kendrys Morales (213).

Soler conectó en el primer inning su primer bambinazo ante Cody Stashak, y el segundo en la séptima entrada ante Tyler Duffey (5-1), quien no obstante se anotó el triunfo. El revés fue para Jacob Barnes (1-5).

Edición Impresa