CICLISMO

Peter Sagan viene preparado para el Océano a Océano

Peter Sagan viene preparado para el Océano a Océano
Peter Sagan viene preparado para el Océano a Océano

El ciclista eslovaco y tricampeón mundial Peter Sagan, que participará mañana domingo en el Gran Fondo Océano a Océano Panamá 2019, reconoció que no se sorprendió para nada con la victoria del colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia 2019.

+info

Revelan detalles del Gran Fondo de Océano a OcéanoPeter Sagan está en Panamá para el Océano a Océano

“No me sorprendió porque en los pocos años que tiene como profesional ha conseguido buenos resultados y pienso que ya estaba al nivel de (Chris) Froome y de (Geraint) Thomas. Su equipo Ineos le dio la posibilidad de llevarse la victoria y de trabajar para él. Todo se le prestó porque su equipo tiene toda la capacidad para hacerlo”, dijo Sagan ayer en declaraciones a los medios.

Estimó que ahora que ganó el Tour, “Egan tiene una responsabilidad grande, porque esa camiseta amarilla pesa bastante, pero tiene un gran futuro”.

Sagan compartió ayer con algunos medios antes de su participación de este domingo en el gran Fondo Océano a Océano Panamá 2019, que se realizará entre las 6:00 a.m. hasta el mediodía, entre el Causeway de Amador, en la capital, hasta la provincia de Colón, ida y vuelta.

El ciclista europeo señaló que cuando termina su participación en una competencia internacional tiene unas semanas de descanso, “pero cuando tengo que concentrarme para una carrera, son tres o cuatro meses muy fuertes, con campamentos y entrenamientos en altura, porque todas las vueltas largas tienen altura y hay que estar preparado, más si se es un esprínter”.

Se estima que unas 5 mil personas tomarán parte del evento con Peter Sagan como el gran invitado. El eslovaco es hoy el ciclista mejor pagado, el más mediático, que ganó una etapa en el pasado Tour de Francia, además de haber finalizado entre los 10 primeros, en 10 de las 21 pruebas del tour francés.

Sagan dijo que durante un año hace 35 mil kilómetros de carretera y que siempre piensa en ganar, como el próximo campeonato mundial que se avecina.

Vicente Carretero, uno de los organizadores del evento, dijo, por su parte, que este año habrá representantes de 32 países en el evento, en lo que será una cifra récord para este evento que tiene 15 años.

Edición Impresa