Stéphane Peterhansel dio ayer un golpe de autoridad al vencer en autos en la novena etapa del Rally Dakar Sudamérica, que por su dureza ya despachó a la mitad de las máquinas que al despuntar enero iniciaron la competencia.
Once veces campeón del Dakar, seis de ellas en motos, el francés Peterhansel llevó su Mini a la victoria y limó distancias con el líder de la clasificación general, el español Nani Roma (Mini).
Peterhansel recorrió los 422 kilómetros de competencia pura, además de enlaces, en 4 horas, 17 minutos y 53 minutos.
“Voy a seguir apretando y veremos qué pasa. Mañana abriré la pista, pero trataré de forzar el ritmo como hoy, necesitamos acortar tiempo de nuevo”, explicó el galo.
El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) llegó casi dos minutos después y Roma cerró en el tercer puesto a unos 11 minutos de la punta, en este tramo entre las ciudades chilenas de Calama e Iquique.
Hoy se disputará la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, con 446 km.
