El estelar segunda base Brandon Phillips dejó a los Rojos de Cincinnati y se unió a los Bravos de Atlanta en un canje por dos lanzadores y dinero en efectivo, confirmaron este domingo directivos de ambos clubes de las Grandes Ligas.
Los Rojos recibieron a cambio a dos lanzadores prospectos como el zurdo Andrew McKirahan y el derecho cubano Carlos Portuondo.
Los Rojos pagarán casi todo el salario de 14 millones de dólares que se le debe a Phillips en el último año de su contrato.
Como un jugador de 10 años en las Mayores y 5 en el mismo equipo, Phillips bloqueó canjes previos con los Nacionales de Washington y los Diamondbacks de Arizona el año pasado.
Phillips pasó las últimas 11 campañas con los Rojos de Cincinnati, incluyendo las temporadas en las que fue convocado al Juego de Estrellas.
El estelar veterano bateó .291 de promedio con 11 jonrones, 64 impulsadas y 14 bases robadas en 141 partidos en 2016.
CONTRATO A JARDINERO
Los Dodgers de Los Ángeles le dieron contrato de un año al jardinero venezolano Franklin Gutiérrez por valor de 2.6 millones de dólares, confirmaron este domingo fuentes del club californiano de las Grandes Ligas.
Gutiérrez, de 33 años, comenzó su carrera profesional en la finca de los Dodgers y fue enviado a los Indios de Cleveland en un canje en el 2004.
El oriundo de Caracas tuvo su mejor temporada con el madero en 2009, en la que bateó .283 con 18 jonrones y 70 impulsadas con los Marineros de Seattle, con quienes también ganó un Guante de Oro en 2010. Gutiérrez jugó 98 partidos con los Marineros en 2016 y terminó con .246 de promedio ofensivo.
En esa campaña, Gutiérrez terminó empatado en el segundo lugar en la Liga Americana con 12 cuadrangulares contra lanzadores zurdos.
En otra transacción de la jornada, los Rangers han firmado al derecho Anthony Bass a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
