Los ejemplares ´Picahielo´ y ´Salustio´ comenzaron la temporada 2014 hípica en el Hipódromo Presidente Remón, de la misma forma en que cerraron la de 2013.
Ambos ejemplares ensillados por el entrenador Roberto Arango, hicieron el uno-dos en el Clásico Año Nuevo disputado ayer, domingo, sobre distancia de 2 mil metros.
En esta ocasión el primero en cruzar la meta fue ´Picahielo´, que con la monta de Raymundo Fuentes se presentó en fuerte acometida en los últimos 300 metros para rebasar a ´Salustio´, que con la guía de Félix Salgado dominaba la punta sobre ´Smart Dna´ (Jesús Barría), que terminó en tercer lugar.
El pasado 15 de diciembre en la Copa Invitacional de Importados de la Serie Hípica del Caribe disputada en el Hipo-Remón, estos dos caballos también hicieron el uno-dos, correspondiéndole en aquella ocasión el triunfo a ´Salustio´ sobre ´Picahielo´, mientras que ´Smart Dna´ fue tercero.
El 3 de noviembre en el Clásico Independencia también aconteció un final parecido con ´Picahielo´, ´Salustio´ y ´Smart Dna´ copando los tres primeros lugares, mientras que el 21 de julio en el Clásico Junta de Control de Juegos, ´Salustio´ y ´Picahielo´ marcaron primero y segundo, respectivamente.

