Eso es real. Chinandega, dirigido por el ex grandes ligas panameño Roberto Bobby Kelly, está un paso de la final del béisbol nica.
Solo necesitaban de una victoria más que estaban por conseguir anoche, o igual pasaban con un revés del equipo León.
También el derecho Lenin Picota, una pieza vital para los Tigres de Chinandega, prepara maletas para abrir el primer partido de la serie final por Chinandega.
Picota, que se prepara para defender los colores de Metro en el torneo nacional de béisbol mayor venidero, fue un soporte clave para Chinandega camino a la final, tras registrar cinco victorias en la ronda regular.
Terminó la primera parte de la liga con una efectividad por debajo de 2.00, y junto al grandes ligas Vicente Padilla, fueron protagonistas en el Juego de las Estrellas.
"Las imprentas pueden mandar al Chinandega sus cotizaciones para la elaboración de boletos de la Serie Final, pues los Tigres están con un pie en la gran fiesta de la Liga Profesional", refirió ayer en su nota el colega Hernández.
Cada equipo de la liga tiene 10 juegos pendientes para concluir la etapa clasificatoria y el Chinandega es el líder indiscutible con ocho partidos de ventaja sobre el San Fernando y 10 encima de León.
El artillero panameño Luis Iglesias también ha tenido un buen desempeño en su regreso al béisbol nicaragüense.
Iglesias se mantiene entre los diez mejores bateadores de la liga.

