CAMPEONATO NACIONAL

Picota está conforme

Una gran mezcla entre juventud y experiencia es lo que trae esta novena occidental, que ha venido trabajando desde hace varias semanas.

Picota está conforme
Lenín Picota (Izq.) confía en el equipo que tiene.

Chiriquí Occidente, guiado por Lenín Picota, presentará un colectivo plagado de jóvenes peloteros con experiencia en torneos mayores, pero en su mayoría de las categorías menores, desde juveniles hacia abajo.

El estratega capitalino, quien es el actual director campeón de la liga profesional de Nicaragua, fue claro en decir que “este equipo del occidente chiricano, no será congo de nadie. Este campeonato es de hombres, no de nombres, y venimos a demostrarlo, en base a disciplina, a entrenamientos, coraje y mentalidad de cada uno de quienes lo integramos”, dijo.

Resumió que durante la fase de entrenamientos de pretemporada, se hizo mucho hincapié en los fundamentos en todos los aspectos, defensivos como ofensivos, citando como ejemplo el poder aprovechar al máximo las situaciones de anotar.

“Sé que debemos mejorar, y así lo haremos, con el ritmo de hacer buenos contactos y en eso hemos trabajado con la guía de Freddy Herrera, Luis Iglesias y Rodolfo Candelilla Aparicio”, explicó.

También manifestó que entre los lanzadores, Bienvenido Cedeño ha desarrollado un gran trabajo físico y de estimulación mental.

“Nuestra propuesta se basa en juventud, el deseo de dar lo mejor dentro y fuera del campo de juego de los peloteros”, añadió Picota.

Dijo que de manera general, tras hacerse cargo del colectivo hace apenas un mes, han comprendido la química suya en cuanto a entrenamientos. “Han sabido manejar y sentir lo positivo de la diferencia de mis entrenamientos, con más fundamentos de lo que vamos a hacer durante cada juego”, añadió.

De igual forma, el técnico explicó que le gusta lo que estuvo observando en la fase de pretemporada y lo que se viene ya en el torneo, será fundamental para alcanzar muchas cosas.

“En el camino del torneo se darán situaciones difíciles y fáciles; victorias y derrotas y para ello debemos promover las herramientas necesarias, las cuales no solo son deportivas, igual las psicológicas”, detalló.


Última Hora

  • 17:13 Absel Navarro apuesta por reconstruir la Unachi tras 13 años de crisis institucional  Leer más
  • 17:00 Un legado de vida a la investigación agropecuaria en Panamá Leer más
  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más
  • 15:54 Panamá cierra con 10 medallas el Regional Norteamericano de powerlifting Leer más
  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más