El diario serbio Kurir lanzó ayer, martes, una campaña con el fin de exhortar a los deportistas serbios para vestir camisetas en apoyo del nadador Milorad Cavic, suspendido del Europeo de natación en Holanda por llevar una camiseta con el eslogan "Kosovo es Serbia."
El diario apela a los deportistas nacionales para llevar camisetas con la escritura "Estoy de acuerdo con Cavic" (en serbio, Slazem se sa Cavicem) y así expresar su actitud relativa a la independencia de su provincia de Kosovo.
La campaña cuenta con el apoyo de varios deportistas serbios, como el futbolista Nenad Milijas, del Estrella Roja, quien opina que Cavic se ha convertido en el personaje más popular de Serbia.
"Seguro llevaría una camiseta con el eslogan (propuesto por Kurir). Sería un mensaje bonito para Europa y el mundo", expresó.
En tanto, el internacional de balonmano Mladen Bojinovic hasta propone que se dé el nombre de Cavic a una calle de Belgrado.
Por su parte, Dusko Vujosevic, entrenador del Partizan, rival del Tau Cerámica en la Euroliga de baloncesto, relacionó la sanción contra Cavic con la matanza de bosnio-musulmanes en Srebrenica del 1995.
