El capitán juventino Alessandro Del Piero con los tres goles anotados en el partido Juventus Turín-Fiorentina (4-1), vuelta de los octavos de final de la Copa de Italia, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club turinés, al sumar ya 185 tantos en encuentros oficiales.
Del Piero se encontraba, desde el último 7 de diciembre, cuando marcó en el partido ganado por el Juventus en terreno del Rapid de Viena, de la Liga de Campeones, empatado con el mítico Giampiero Boniperti, con 182 tantos cada uno, en la primera posición de máximos goleadores juventinos.
Los tantos anotados por Del Piero fueron (m.9, 17 y 57, este último de penalti) y por el rumano Adrian Mutu (m.21), por el Juventus; y por el joven búlgaro Bojinov (m.64), por el Fiorentina.
De los 182 goles de Boniperti, 178 los marcó en la Serie A entre 1947 y 1961, mientras que Del Piero logró 127 tantos en el campeonato italiano mientras que 37 llegaron en la Liga de Campeones y el resto en otras competiciones como la Supercopa de Italia o la Intertoto, que no existían en la época de Boniperti.
En el otro partido disputado ayer de la Copa Italia, Palermo-Bari, que en la ida había terminado con un aburrido 0-0, se convirtió en un autentico festival de goles en el que al final salió ganando la formación local por 5-4.

