TOUR DE FRANCIA.EL RECORRIDO DE AYER FUE DE 231.5 KILÓMETROS.

Pieter Weening gana etapa

Pieter Weening gana etapa
A TODA MÁQUINA. El holandés Pieter Weening (Izq.), del equipo Rabobank, y el alemán Andreas Kloeden (Der.), del T-Mobile, ‘esprintan’ para llegar a la línea de meta, en la octava etapa del Tou

El holandés Pieter Weening (Rabobank) se impuso ayer en la octava etapa del Tour de France de ciclismo al derrotar al sprint a su compañero de escapada, el alemán Andreas Kloeden.

El germano, segundo en el Tour del año pasado, perdió la victoria de etapa en la foto final, pero logró recortar 27 segundos al líder, el estadounidense Lance Armstrong, que por primera vez en la actual edición de la ronda gala dio ciertos síntomas de debilidad.

"Estoy contento de que mis piernas estén bien. Eso suaviza haber perdido por uno o dos milímetros", sentenció el joven alemán.

Los favoritos del Tour tenían marcada en rojo la etapa de ayer, de 231.5 kilómetros entre Pforzheim, en Alemania, y Gerardmer, de regreso a Francia. El motivo era la presencia a 15 kilómetros de la meta del Col de la Schlucht, la primera cota montañosa de segunda categoría de la carrera desde que se inició hace una semana.

Efectivamente, el puerto marcó diferencias. La escapada definitiva se forjó a dos kilómetros de la cima, cuando Kloeden aprovechó que el equipo de Armstrong, el Discovery Channel, se había despistado y no tenía a ningún auxiliar cerca de su líder.

La estrategia del equipo T-Mobile funcionó a la perfección. Mientras Kloeden se escapaba, Jan Ullrich seguía la rueda de Armstrong.

"Andreas estuvo fantástico. Nuestra táctica era atacar, y yo debía vigilar a Armstrong", afirmó eufórico Ullrich. "Y esta fue la primera etapa de montaña. El Tour comienza a ser divertido", agregó el jefe de filas del equipo alemán.

El séxtuplo campeón de la vuelta a Francia mostraba otra cara muy distinta. "Todavía tenemos el maillot amarillo, pero nos llevamos un par de golpes al hotel. En días como éstos sufro como un perro", advirtió Armstrong, que prometió una noche movida en el hotel a sus compañeros del Discovery Channel: "Tenemos que hablar de esto".

Tras su ataque, Kloeden capturó rápidamente a Weening, que se había escapado anteriormente, y juntos se marcharon hacia la meta.

Por detrás, con el Discovery Channel desaparecido, nadie se puso de acuerdo para encabezar la caza.

Weening se llevó el triunfo.

Edición Impresa