Víctor Herrera Piggott sigue mirando al frente a pesar de ser un paciente de cáncer. Su espíritu de supervivencia deja claro el valor que tiene de la vida.
En una entrevista en la página web de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el exfutbolista, que se ha mantenido en este deporte como miembro del cuerpo técnico del club San Francisco FC, dejó varios mensajes.
Ayer se celebró el Día Mundial contra la lucha del Cáncer, instaurado en 2000 por la Organización Mundial de la Salud para aumentar la concienciación y avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. La Fepafut lo homenajeó con un reportaje.
A sus 36 años, el exvolante que jugó en Colombia, El Salvador, Puerto Rico y México, miembro de la selección de Panamá campeona de la Copa de Naciones en 2009, aseguró llevar una vida normal y que con el favor de Dios ha ido mejorando.
“Recuerdo que en esos días me daban mareos y estaba perdiendo peso; sabía que algo no estaba bien, pero tenía miedo de acudir al médico. Al finalizar un entrenamiento en época de Carnaval de 2013 con el Sanfra, me sentí cansado y con problemas para respirar; tuve que ir al hospital”.
Desde entonces, subrayó, “ he vivido con leucemia crónica (cáncer en la sangre que se desarrolla en la médula ósea), siendo uno de los menos peligrosos entre todos los tipos. Gracias a Dios no he requerido de quimioterapia, simplemente medicamentos”.
Aseguró que nunca “he juzgado o reclamado al Todopoderoso por lo que me sucedió. Dentro de todas las frustraciones que sentí en principio, no me tomó mucho tiempo en reaccionar de forma positiva y entender que se hiciera la voluntad de Dios”. Colgó los botines al acatar la recomendación de no jugar, porque es preferible evitar hacer esfuerzos físicos de consideración.

