Los pilotos costarricenses Kiko Fonseca y Andrés Montalto, quienes compiten actualmente en Rally, han mostrado mucho interés por participar en la quinta y penúltima carrera del campeonato nacional de automovilismo, que se correrá el 6 de octubre en el asfalto de Río Hato.
Así lo confirmó el piloto panameño Omar Bhikú, después de explorar una exitosa gira por el hermano país centroamericano, donde contactó a varios volantes ticos y solo quedó pendiente de una conversación con Fonseca y Montalto para asegurar su participación.
Me fue bien, el objetivo era buscar los carros más rápidos en este momento en Costa Rica y en esa vía hicimos buenos contactos. Kiko Fonseca y Andrés Montalto están muy interesados en venir y a más tardar este fin de semana me confirman, dijo Bhikú, líder en la clasificación general de Super Turismo 1, con 24 puntos.
Los dos volantes ticos verían acción en la carrera de Super Turismo, una de las más disputadas en esta temporada y en la que todavía no hay nada definido.
Montalto, afirmó Bhikú, es la sensación del automovilismo costarricense y se ha destacado en circuitos internacionales de Rally, al volante de un potente Subaru.
Es un corredor con mucha experiencia en Rally, y tenía programado correr este fin de semana en San José. Me garantizó que si su coche no tiene ningún desperfecto estará en Panamá, indicó Bhikú.
Fonseca fue uno de los grandes animadores en los circuitos internacionales para carros grandes que se corrieron en la década del ´80 y parte del 90 en Panamá.
En Centroamérica y el Caribe es reconocido como uno de los pilotos más destacados, y su larga experiencia le ha ayudado para mantenerse en un plano competitivo en Rally.
Además de estos pilotos, el dirigente panameño contactó a los corredores ticos Mariano Ramírez (Porsche 930) y Javier Quiroz, quien compite actualmente en carreras de circuito a bordo de un Toyota Supra.
Expectativa por la carrera Con respecto a los preparativos para la carrera del 6 de octubre, Bhikú destacó que además del duelo tico-panameño, hay mucha expectativa por la carrera que viene, que será clave para aclarar el panorama en casi todas las categorías.
El campeonato está muy reñido y esta será una carrera crucial para todos. Ya comenzamos a armar el motor del Porsche y lo hacemos temprano porque no queremos sorpresas, precisó Bhikú.
En Super Turismo 1, Bhikú está asediado por el chiricano David Carballeda, quien tiene 21 puntos; Iván Salerno (13), Bodgan Batinovich (12) y Roberto Torres (11).
Otros pilotos como Vicente Vallarino, de la escudería Castrol, y José Pepito Núñez, tienen opción de coronarse en la temporada, si cruzan la meta con la bandera de cuadros.
Vallarino es líder en la GT2 y Núñez comanda las clasificación general en Super Turismo Jr.
El volante Norberto Navarro, quien ha tenido una fabulosa campaña en un BMW, está al frente en la ST 2, con 28 puntos, seguido del veterano Claudio Lopolito.
Lopolito, un zorro de la pista, empezó a trabajar su coche con tiempo, y es un rival a tomar en cuenta para la carrera del 6 de octubre.

