Los brasileños Helio Castroneves y Gil de Ferrán pisarán fondo para alcanzar al líder por puntos de la Fórmula Indy, el estadounidense Sam Hornish, cuando hoy domingo se realice en Nazareth (Pensilvania) la cuarta competencia de las 15 carreras del circuito.
El gran ausente de la competencia será el veterano conductor chileno Eliseo Salazar, quien sufrió un serio accidente el martes, mientras probaba su vehículo Dallara-Chevrolet con vistas a ponerlo a punto para las 500 millas de Indianápolis del 26 de mayo próximo.
Salazar se recupera satisfactoriamente de una operación de urgencia a la que fue sometido para atenderle la rotura de una arteria vertebral del tórax, pero perderá lo que resta de la temporada. Su lugar en la escudería de A.J. Foyt será ocupado por Richie Hearn.
Corridos el Gran Premio de Miami, la Internacional de Phoenix y las 200 millas de Fontana, Hornish encabeza la clasificación general con 141 puntos, seguido por Castroneves (115) y De Ferrán (112) y el norteamericano Jaques Lazier (80).
La ventaja de que dispondrán los brasileños sobre Hornish es que conocen mejor la traicionera pista asfaltada de Nazareth, donde corrieron varias pruebas de la Fórmula CART, antes de que su equipo Penske pasara este año a la Indy Racing League. La Indy se estrena en este óvalo de una milla, donde los pilotos tendrán que dar 225 vueltas para llevarse el triunfo.

