SELECCIÓN DE FÚTBOL HONDURAS

Pinto tiene fe en que pasará el repechaje

Pinto tiene fe en que pasará el repechaje
Jorge luis Pinto

El seleccionador de fútbol de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, se mostró seguro ayer de que la 'H' vencerá a Australia en el repechaje, para convertirse en el cuarto representante de la Concacaf en el Mundial Rusia-2018.

“¿Si nuestro nivel futbolístico tiene capacidad para pasar esta ronda?, sí, yo tengo fe”, aseguró Pinto en entrevista con la AFP, el entrenador que llevó a Costa Rica a ser cuarto finalista en el Mundial Brasil-2014.

Después de la jornada del martes pasado que cerró el hexagonal clasificatorio de la región, México, Costa Rica y Panamá alcanzaron el pase directo a la Copa del Mundo, mientras que Honduras se adueñó del boleto al repechaje ante Australia.

Afectado por una tos persistente y afonía, después del partido en el que Honduras venció a México 3-2 en San Pedro Sula, Pinto visualiza a los 'Socceroos' con un nivel similar al que exhibe Canadá en la Concacaf.

“Australia tiene un fútbol con características inglesas, fútbol cercano al de Canadá, solo que con un poquito más de roce”, porque en su zona asiática enfrenta a equipos exigentes como Corea del Sur y Japón, argumentó.

Añadió que los australianos tienen jugadores internacionales en Alemania e Inglaterra, a los que habrá que cuidar.

Lamentó que para el primer encuentro de local en noviembre, probablemente el 6 de ese mes, no contará con el central Maynor Figueroa y el atacante Alberth Elis, por amarillas.

“El resto de los jugadores está bien (y) tengo mucha confianza (porque) hemos logrado mucha personalidad futbolística”, añadió.

Consideró que Honduras ha mejorado en defensa en el juego aéreo, que Australia maneja bien ese aspecto en ofensiva, y que los goles que le han anotado a la 'H' en esa forma “ha sido más por descuidos”.

Reconoció que se le ha hecho difícil armar equipo con el recambio generacional en Honduras.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL