Parecía un duelo a la medida para que el Barcelona sellase virtualmente el pase a octavos de la Champions y olvidase la reciente derrota ante el Levante.
Pero el cuadro culé no pasó del empate ayer en el Camp Nou, ante el modesto Slavia Praga (0-0) y ve comprometido su pase a octavos. Pese a este reultado, el capitán del equipo, Gerard Piqué, pidió “paciencia”.
En el otro encuentro de este grupo, el Borussia Dortmund derrotó de local al Inter de Milán, por 3 a 2. Sin apenas margen de error, en las últimas fechas los pupilos de Ernesto Valverde recibirán al Borussia Dortmund y visitarán el San Siro para enfrentar al Inter. Con este resultado, el Barcelona es líder del grupo F con 8 puntos y le siguen Dortmund (7), Inter (4) y Slavia (2).
Justo después de aclarar su futuro europeo, el Barça recibirá al Real Madrid en el ‘clásico’ español el 18 de diciembre. De esos dos duelos de Champions dependerá el estado de ánimo con el que reciba a su eterno rival.
El vigente campeón y actual líder de la liga checa demostró ayer una ambición y un juego elaborado e inesperado. Siendo el colista del ‘grupo de la muerte’, conserva opciones de lograr la hazaña de estar entre los 16 mejores del continente.
La voz del capitán
Una vez concluyó el partido, el defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, pidió “paciencia” tras el empate 0-0 recordando que su equipo está “en buena posición” en el torneo continental.
“Hemos tenido tiempos que no hemos jugado tan bien y luego hemos conseguido títulos. Con Luis Enrique parecía que no funcionábamos bien en los primeros seis meses y ganamos el triplete”.
“Pediría un poco de paciencia. Yo sé que la gente pide más pero el equipo se está esforzando para buscar soluciones”, afirmó.
“Los jugadores intentamos resolver estas situaciones pero tenemos que tener la cabeza fría”, añadió el central azulgrana, recordando que “estamos en buena posición y estamos líderes tanto en Liga como en Champions”.
“No estamos jugando al nivel que esperamos. Los resultados no están mal, pero podrían estar mejor. Hay que mejorar”, concluyó el defensa central de 32 años de edad.
