FúTBOL

El Pirata Tejada

El Pirata Tejada
El Pirata Tejada

El delantero panameño Luis Matador Tejada ya tiene nuevo equipo en Perú.

El recién ascendido Piratas FC confirmó ayer la contratación del experimentado goleador como nuevo refuerzo para el próximo campeonato de la primera división.

Para Tejada, de 36 años de edad, es su quinto equipo diferente en Perú.

El Pirata Tejada
El Pirata Tejada

Regresa a Chiclayo

La información fue reproducida por varios medios peruanos que se hicieron eco ayer del fichaje del delantero panameño y sobre todo su regreso a la provincia de Chiclayo, nueve años después de su llegada al equipo que le abrió las puertas en Perú, el Juan Aurich.

No obstante, al mantenerse el apodado Ciclón del Norte en la segunda división, Tejada terminó vinculándose con el Piratas FC, club que se prepara para hacer su debut este año en la primera división tras ganar la Copa Perú de 2018.

El diario La República destacó lo que significa Tejada para la gente de Chiclayo y cómo esto influyó en su decisión de regresar a la ciudad del norte de Perú.

Recordemos que el Matador se convirtió en ídolo del Juan Aurich en 2011 cuando guió al equipo al único título de su historia, venciendo al Alianza Lima en la gran final en una temporada en que se consagró como el máximo artillero del campeonato.

El ya retirado delantero de la selección de Panamá había dejado claro semanas atrás su interés por mantenerse en el fútbol peruano.

El Pirata Tejada
El Pirata Tejada

Goleador en Perú

El exatacante del Tauro FC y Plaza Amador viene de marcar 16 tantos en la pasada temporada en 27 partidos con el Sport Boys de la capital peruana.

Sus goles ayudaron al Sport Boys para que no bajara a la segunda división.

Tejada se ha convertido en uno de los extranjeros más importantes que ha llegado a Perú en los últimos años.

En sus ocho años en la primera división peruana suma más de 130 goles.

Sus mejores números están con el Juan Aurich, equipo que en noviembre de 2016 hizo historia al llegar a la mágica cifra de 100 tantos anotados.

“El Pana siempre ha pagado con goles a los equipos donde arribó, como Juan Aurich, César Vallejo, Universitario y ahora último Sport Boys”, destacó la prensa peruana.

Al ser consultado semanas atrás sobre su futuro y su posible regreso al fútbol panameño, el líder goleador histórico de la selección nacional dejó en claro que todavía quedaba gasolina en el tanque.

Tejada negó los rumores que lo vinculaban con un regreso al Tauro FC en declaraciones a los medios durante la presentación de su fundación junto a los también seleccionados nacionales Alberto Quintero y Adolfo Machado.

“Mientras siga metiendo goles, los equipos me van a querer”, declaró Tejada.

“En Perú soy bastante fuerte, los equipos me quieren bastante”, aclaró.

“No veo todavía un regreso a Panamá”, agregó.

El mundialista con Panamá en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 se une al colombiano Jimmy Valoyes y al peruano Anderson Cueto, excompañero de Tejada en el Aurich, como nuevos refuerzos del Pirata.

Para este torneo, el fútbol de Perú contará con un nuevo formato en su primera división.

Ahora se denominará la Liga 1 en lugar del anterior torneo Descentralizado y la misma contará con 18 equipos en un diseño nuevo que está programado a arrancar el próximo sábado 15 de febrero.

Edición Impresa