ATLETISMO.

Pistorius volvió a fallar la mínima olímpica en Suiza

Pistorius volvió a fallar la mínima olímpica en Suiza
Oscar Pistorius

El corredor doble amputado Oscar Pistorius no pudo clasificar en su intento final para la carrera de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Beijing, que se celebrarán en agosto.

Pistorius, de 21 años, se clasificó tercero en la carrera de Lucerna y además rebajó en 11 centésimas su mejor marca personal para dejarla en 46.25, pero quedó todavía lejos de la mínima olímpica, que es de 45.55 (A) o al menos de 45.95 (B), en el encuentro atlético de Spitzen en Lucerna.

“Dije al comienzo de la temporada que estaría extremadamente feliz con sólo obtener registros con los que me sintiera cómodo, más allá de si alcanzaba o no los Juegos Olímpicos”, dijo Pistorius luego de recibir un fuerte aplauso del público suizo. “Esta noche fue justamente uno de esos tiempos”, sostuvo. El atleta sudafricano todavía puede ser seleccionado para el equipo de 4x100 metros de su país.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más