Exclusivo
MIRANDO A RUSIA

Pizzi busca un cambio en Arabia Saudita

El argentino reemplazó a Edgardo Bauza, que solo duró dos meses.

Pizzi busca un cambio en Arabia Saudita
Pizzi busca un cambio en Arabia Saudita

Después de decenas de cambios de entrenador en las últimas dos décadas, Arabia Saudita ahora cuenta con alguien que presume con credenciales de campeón para la Copa Mundial de este año.

Juan Antonio Pizzi condujo a Chile al título de la Copa América de 2016, pero es una utopía que el argentino pueda hacer que su nuevo equipo despliegue el fútbol de presión alta en la recuperación que aplicó con la Roja sudamericana.

La mayoría de los integrantes del plantel carecen de experiencia a nivel de clubes fuera de su país. La selección es la que aparece con el ranking más bajo de las 32 participantes, en el 70mo puesto. Las autoridades deportivas sauditas trataron de buscar una solución cuando mandaron a nueve jugadores, incluyendo cuatro de la selección, a clubes españoles mediante cesiones a préstamo de media temporada en enero. Aunque los extremos Fahad Al Muwallad y Salam Al Dawsari, y el volante Yahya Al Sherhi han podido absorber otros métodos de entrenamiento, no han jugado un solo partido competitivo.

Debut

Los sauditas tuvieron su debut mundialista en 1994, cuando sorprendieron al clasificarse a los octavos de final. Desde entonces, han cambiado 30 veces de entrenador. Se clasificaron a los mundiales de 1998, 2002 y 2006, pero sin superar la fase de grupos. Bert Van Marwijk, quien llevó a Holanda a la final del Mundial de 2010, dirigió a los sauditas en la más reciente campaña de las eliminatorias, pero no pudo pactar un nuevo contrato para guiar al equipo en Rusia. Edgardo Bauza reemplazó al holandés, pero apenas se sostuvo dos meses en el cargo. El argentino fue despedido en noviembre tras desteñidas actuaciones en partidos amistosos y fue reemplazado por Juan Antonio Pizzi.

Última Hora

  • 11:55 Lavanda, hibisco, bugambilia y otras flores comestibles que puedes encontrar en tu jardín (y que tienen propiedades nutritivas) Leer más
  • 11:51 Qué es la montaña Pickaxe, la instalación secreta y fuertemente protegida de Irán que Trump ha prometido atacar ‘con dureza’ Leer más
  • 11:46 Los problemas centenarios que resolvieron dos profesores chinos premiados con el ‘Nobel de Matemáticas’ Leer más
  • 05:02 Una red que teje esperanza Leer más
  • 05:01 Anticuerpo contra virus sincitial llegará a Panamá entre agosto y septiembre Leer más
  • 05:01 Cultura y comunicación para el cambio organizacional Leer más
  • 05:01 Otra mirada a la tribu Leer más
  • 05:01 Cuando Colón avanza, Panamá crece  Leer más
  • 05:01 Trump amenaza con nuevos aranceles contra la Unión Europea por la multa a Google Leer más
  • 05:01 Venezuela evalúa programa de créditos para atender a familias afectadas por doble sismo Leer más